Derivaciones en Casos de Embarazos no Planeados

Contenidos para Prestadores de Servicios de Salud y Sociales

¿Por qué derivar?

Los prestadores de atención de la salud y servicios sociales—personal de enfermería, médicos, consejeros, asistentes sociales, administradores de casos y pastores religiosos—a menudo desempeñan un rol clave de enlace que permite brindar a mujeres una atención compasiva y de calidad para distintas necesidades de salud, incluida la salud reproductiva. La experiencia adquirida por Provide a través del trabajo en sistemas de salud y servicios sociales nos ha demostrado que estas mismas personas tienen la voluntad y la capacidad necesarias para desempeñar un rol fundamental en la orientación sobre opciones de embarazo y el acceso a la atención prenatal, el aborto o los recursos de adopción. Estos profesionales a menudo no cuentan con herramientas o respaldo para brindar asistencia a mujeres que enfrentan embarazos no planeados. Esta situación se configura en particular cuando una mujer no desea continuar con su embarazo.

Debido a estas falencias, Provide ofrece capacitación a prestadores de servicios de salud y asistencia social para que puedan brindar orientación a sus clientas y pacientes y ofrecerles derivaciones de un modo integral, que contemple todas las alternativas, y exento de apreciaciones morales. Nuestros equipos de capacitación ofrecen un seguimiento con asistencia continua que permite integrar esta formación en el trabajo con clientas y pacientes. Proporcionamos listas de recursos que se actualizan periódicamente, a fin de que los proveedores de salud y servicios sociales cuenten siempre con la información necesaria para efectuar derivaciones efectivas.

Información sobre Provide

Provide es una organización sin fines de lucro, fundada en 1992. Creemos que todas las personas que sienten interés por el bienestar de la mujer pueden contribuir a asegurar la accesibilidad de servicios de aborto. Al abordar el aborto teniendo en cuenta el espectro completo de necesidades de las mujeres y nuestros valores en general, ayudamos a que socios locales puedan contribuir de manera sustancial a la salud y autonomía de las mujeres.