Evaluación

Instrucciones para la Evaluación del Programa de Derivaciones

La evaluación del Programa de Derivaciones nos permite determinar en qué aspectos estamos logrando mayores avances, e identificar las estrategias que funcionan con mayor eficacia en este sentido. Genera un registro que puede ser consultado por usted y sus colegas en el futuro, y refuerza nuestra capacidad de comunicar nuestra trayectoria y nuestra visión a quienes nos apoyan.

Como miembro del equipo de campo de la Iniciativa de Derivaciones, actualmente sus responsabilidades en materia de evaluación incluyen:

  1. Asegurar que en cada lugar donde tiene previsto brindar capacitación se ha completado una Evaluación Preliminar del Establecimiento de Derivación y esta ha sido ingresada en la base de datos antes de la primera capacitación. En noviembre de cada año, completar una Evaluación Posterior del Establecimiento de Derivación para todos los establecimientos donde haya trabajado durante al año del programa.
  2. Ingresar nuevos eventos, interacciones y contactos en la Base de Datos de Provide con una frecuencia mensual, especialmente cualquier asistencia técnica que brinde a un establecimiento luego de haber ofrecido la capacitación.
  3. Asegurar que cada participante en la capacitación firme un Formulario de Registro y complete tanto la Encuesta a Participantes Previa a la Capacitación como la Encuesta a Participantes Posterior a la Capacitación. Enviar al evaluador las encuestas por correo, incluida una copia del Formulario de Registro. Conservar los formularios originales de registro en un lugar seguro donde puedan ser consultados por su propio equipo.
  4. Enviar por correo electrónico al evaluador y a los líderes del proyecto un Informe de Capacitación completado, dentro de la semana después de haberse realizado la capacitación. Copiar y pegar la información de cada sección del informe en la Base de Datos de Provide.
  5. Guardar el Informe de Capacitación y los Formularios de Registro en el Disco Compartido de Provide una semana después de haberse dictado la capacitación.

A fin de asegurar la máxima calidad y exhaustividad de las encuestas realizadas a los participantes en la capacitación, deberá tener presente lo siguiente:

  • Prevea en su cronograma de capacitación al menos 5 minutos para realizar la Encuesta a Participantes Previa a la Capacitación y 10 minutos para la Encuesta a Participantes Posterior a la Capacitación. Haga saber a los participantes que valoramos que dediquen tiempo a responder las preguntas de manera meditada y sincera, y que sus comentarios son importantes para el financiamiento que recibimos y para efectuar mejoras en el programa.
  • Recuerde a los participantes que las encuestas son absolutamente anónimas (su nombre no aparece en ellas y no hay forma de relacionar una encuesta con la persona que la completó). Pedimos que los participantes generen un código temporario en la parte superior (deberá mostrarles dónde) para que podamos relacionar las encuestas realizadas antes y después de una sesión.
  • Al explicar la Encuesta a Participantes Posterior a la Capacitación, muestre la página al final donde se pregunta a las personas si están dispuestas a participar en una entrevista de 20 minutos. Deberán hacerlo fuera de su horario laboral, pero recibirán por correo electrónico una orden de compra por valor de $25 para canjear en Target a modo de agradecimiento por el tiempo dedicado.
  • Cuando recoja la Encuesta a Participantes Posterior a la Capacitación—incluida la página al final donde podrán indicar si desean ser entrevistados— pida a los participantes que arranquen la última página y la coloquen en una pila/caja/sobre, separada de la primera hoja.